Blogia
María de la Paz

mariaenjoyswriting.wordpress.com

 

Si me pusiera en la tarea de hacer una lista de 20 de mis cualidades, de las más grandes, las más sobresalientes, la constancia no alcanzaría a clasificar en la lista. A quién engaño, si la lista fuera de las primeras 50, tampoco.

Empecé este blog con un impulso que me duró, tal vez, semanas. Con el paso del tiempo hice lo que siempre hago: hacerme promesas, ponerme metas, establecer límites. Prometí (a mi misma, claro, a quién más le importaría ésto) escribir cada 2 semanas. Nada. Escribo una vez y no vuelvo a aparecer en meses. Cada vez que me siento inspirada tengo que empezar por recuperar la clave para publicar, pues ha pasado mucho tiempo desde la última vez y ya ni la recuerdo.

He cambiado de estrategia varias veces. He designado los martes en la noche para juntar algunas palabras y publicarlas. Nada. Ni los fines de semana ni entre semana. He bajado el estándar a una vez al mes, pensando que así tal vez seré más constante. Nada. Nunca escribo algo con ninguna frecuencia siquiera parecida. Que si en la noche, en la mañana, que si en el metro, que si antes de acostarme. He creído que al publicar los enlaces de los posts en Facebook tendría más presión social para escribir algo. Nada. Nada funciona para tener ningún tipo de regularidad.

He llegado a pensar que lo único constante en este blog es la falta de constancia para escribir. Y no es que el blog sea lo único en mi vida donde la constancia brilla por su ausencia, pero para qué entrar en tanto detalle. He escrito en inglés, sobre viajes, sobre personas, sobre pendejadas que pienso, cosas que estoy viviendo, pero todas son excusas para ocultar tal vez que la razón de fondo es que no tengo mucho por decir.

Y aunque me gusta escribir así sean posts corticos y sin mucha trascendencia, no encuentro el momento, el lugar, el tema, la iniciativa o las ganas al mismo tiempo. Lo que siempre encuentro es una excusa para no escribir. La última que se me metió entre ceja y ceja es que ésta plataforma no es buena y que necesito otra con más posibilidades, algo más completo, como para blogueros profesionales como yo. Una plataforma donde sea más amigable hacer cosas divertidas que faciliten que escriba como poder poner más de una foto o video, permitir que los cientos de seguidores que tengo se puedan suscribir al blog o archivar los posts por categorías. Es que Blogia no tiene nada de eso. Y para dejar el sonsonete solo hay una cosa que hacer.

He decidido cerrar este blog y abrir uno nuevo. No hare ninguna promesa, no se sabe siquiera si vaya a escribir alguna vez en el. Pero quien sabe, depronto si escribo. Asi que desde ahora los invito a leer mis historias en mariaenjoyswriting.wordpress.com. Alla nos vemos.

 

0 comentarios