Blogia
María de la Paz

Actualización...

Actualización...

Corta por cierto… con 3 temas (los más preguntados)…


¿Dónde viven?

Llevamos 1 mes viviendo en La Haya, en un apartamento amoblado, muy lindo. No es lujoso, pero está bien ubicado, a 200m de la estación central, a 5 minutos a pie de los bares y cafés ‘gomelos’, de los teatros, cines, de 4 o 5 mercados (la palabra supermercados no existe. Bueno, si existe, ellos la usan, pero los mercados no son súper. Es decir, el grande, grande, grande, es como el Carulla de la 47… si, para los que no sabían, en la 47 hay un Carulla...). Y pues con todo lo necesario… implementos de cocina, vajilla, lavadora, secadora, comedor para 6 personas y un balcón que esperamos sea primavera para poder usar... etc.

 

¿Mucho frío?

El clima, súper manejable, en las mañanas sólo debo usar las 13 prendas reglamentarias y así no sufro con el frío ni con el viento... jajajaa… Realmente, la ropa térmica es una maravilla y ahora está muy bien pues la temperatura ha subido a 0, 2 y a veces hasta a 4 grados, ¡¡está calientiiiiiiiicooooooo...!!

 

¿Y el $$$?

Sobre el dinero. Sé que todos quieren saber cómo es mi sueldo, si me alcanza o no, qué tantos son los impuestos, si es cierto que se paga el 52%, si será mensual o quincenal, si alcanzará para pagar un arriendo decente o para volver a Colombia con frecuencia, etc. Pues les cuento que yo también tengo esa misma curiosidad. Aún no he recibido el primer sueldo, debido a un choque cultural. En efecto, debido a que yo choqué con la cultura bancaria holandesa.

Les cuento. Para abrir una cuenta bancaria se necesita el número de identificación personal -como la cédula-, ese sólo se lo dan a los residentes, así que había que hacer la vuelta de la residencia. Entonces pedí la cita a través de la compañía, ellos coordinan el asunto de las citas y documentos. Pero para ir a la cita necesitaba el contrato de arrendamiento. Así que había que gestionar el contrato, que en principio no creí necesario porque el apartamento es de la empresa. Entonces luego de tener el contrato, los demás documentos, la cita para la residencia y el número de identificación personal... fui al banco a abrir la cuenta bancaria... y me dieron una cita para ¡¡dentro de 3 semanas!!

Si, en Holanda las ’diligencias’ bancarias se hacen con cita previa, así que espero recibir en algún día de Marzo mi primer sueldo.


Y así poder resolver todas sus inquietudes al respecto…

1 comentario

Tatiz -

Que mal lo de la cuenta, espero que no me pase a mi en Brasil porque me vuelvo loca sin sueldito. Suba fotos de la casa y de la ciudad!!! Quiero ver todo. Está super bacano el blog, para estar actulizados. Un abrazo a Mamicho.