Blogia
María de la Paz

El bus era un Cañaveral...‏

El bus era un Cañaveral...‏

Era el 5 de Agosto de 1996. Ese día empecé formalmente mi primer semestre de ingeniería. Ya había ido antes a la universidad, conocía el camino y el bus que debía tomar. No recuerdo haber tenido esa tensión que se siente antes de este tipo de días. Simplemente salí con un cuaderno en la mano hacia la universidad.

Despistada (como siempre) tomé el bus en La 33, estaba lleno. No pude pasar del primer puesto y tuve que quedarme de pie. Literalmente ’me colgué’ del pasamanos que para alguien de mi estatura es casi ridículo, ¡creo que está a 2m del piso del bus! Segundos después alguien me tocó el brazo y ofreció llevarme el cuaderno. Me fijé bien y era Mauricio. Llegamos a la universidad y resultó que teníamos el mismo horario. Idéntico. Los que estudiaron en la UIS saben que el mismo horario no se tiene con todo el mundo... jajajaaaa...

Aunque ya nos conocíamos, siempre he recordado ese día. Desde ese entonces no hemos dejado de hablarnos (aunque si nos hemos separado geográficamente) y aunque no fue sino hasta unos meses después que empezamos a ’salir’ juntos, ese día quedó grabado en mi memoria. Es una pendejada, pero no olvido la ropa que llevaba puesta.

Seguramente hoy estaríamos en el mismo punto sin ese episodio -lo que desmentirán los fanáticos del ‘efecto mariposa’. Pero para mí ese día comenzó una historia que ya lleva 13 años -y contando. Un cuento lleno de miradas, charlas, confesiones, visitas. Horas hablando por teléfono (que mi abuelito no se entere), caminatas entre la UIS y mi casa, paseos. Una historia llena de amor y cariño. De sueños y decisiones.

Una historia que espero nunca termine. Y podría acabar mañana, eso no se sabe. Pero ya marcó mi vida y cada uno de mis días. Suficiente para que todavía recuerde con una sonrisa el 5 de Agosto de 1996.

6 comentarios

no te importa -

ahi no q historia de linda me iso llorar muuuuuuuuuuuuuuuuuuu qmi DIOS ME LOS BENDIGA

Lizeth Gaviria -

Hola te cuento que hace como dos semanas encontré tu blog, me lo leí completo y esta muy bueno.
Con tu última nota se me aguo el ojo :D

Carolina -

Ay!! que linda historia!! :) hasta una lagrimita me sacaste :)(ay que cursi me siento jaja)

juanki -

ayyyy que linda chis.... jajjaa, saludos chis, muy bonito su blog... saludos a chicho y nos vemos pronto!!

sandra -

ay q historia mas linda...a mi tampoco se me va a olvidar...jajajaj

pedro perez -

jaja